Las mejores postales de la "marcha más grande de Chile" en Antofagasta [FOTOS]

26 Octubre 2019

Multitudinarias manifestaciones se desarrollaron a lo largo de todo Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Al igual que en Santiago -donde se reunieron más de 1 millón 200 personas- en Antofagasta tuvo lugar una multitudinaria concentración en el contexto del estallido social que ya cumplió una semana y que ha movilizado a todo el país.

Fue así, como las principales plazas de Chile fueron congregando a un heterogéneo cúmulo de ciudadanos, quienes expusieron -con vehemencia, pero de manera pacífica- su descontento con la clase política y económica, pidiendo 'dignidad' y mayor igualdad en la sociedad.

La jornada, totalmente exenta de la presencia de partidos políticos, estuvo marcada por una vocación carnavalesca, llena de música, colores y miles de familias. Lo anterior, si descuidar la firmeza en que sus adherentes manifestaron su descontento contra temáticas transversales que afectan a la ciudadanía, tales como: pensiones, sueldo mínimo, salud, valores de medicamente, entre otras.

*Crédito de la fotografía de portada: Twitter: @Monoconbeston.

PLAZA SOTOMAYOR

Los concurrentes se juntaron en el sector de la Plaza Sotomayor de la capital regional, para posteriormente recorrer las principales calles del centro de la ciudad, hasta llegar al sector de la Municipalidad.