Las nuevas precipitaciones que se anuncian para Antofagasta

Las nuevas precipitaciones que se anuncian para Antofagasta

10 Junio 2017

El aumento de las temperaturas en verano, habría influido en este nuevo fenómeno.

Equipo >
authenticated user Editor

Fuerte fue el frente meteorológico que afectó al norte del país en la semana y meterólogos anticiparon la llegada de nuevas lluvias para Antofagasta durante los meses de invierno.

Según publicó el Mercurio de Antofagasta, Marianela López,  meteoróloga de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), "lo que vimos fue un gran núcleo frío en altura. Eso ocurre en los meses de transición como otoño-invierno y no se descarta que ocurra en los meses de invierno. Últimamente hemos visto la incursión de un núcleo frío que trae situaciones de lluvia más al norte".

La experta explicó que las altas temperaturas acontecidas en el verano recién pasado, influiran en este nuevo fenómeno hidrometeorológico.

"Recordemos que tuvimos durante el verano un calor extremo, que aumentó la temperatura del mar y ocasionó olas de calor. Entonces puede que este factor lleve a que se repita con más frecuencia este tipo de fenómenos climatológicos", dijo la profesional del mismo centro, Gabriela Morales.

Así, esta profesional estableció que para las próximas semanas se registrarían nuevas precipitaciones por sobre lo normal.