Las principales falencias detectadas en los buses interurbanos de la región de Antofagasta

23 Diciembre 2019

Autoridades fiscalizan medios de transportes públicos para prevenir accidentes durante Navidad y Año Nuevo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el Terminal Rodoviario Carlos Oviedo Cavada, la gobernadora Katherine López; la seremi de Transportes, Paula García; el seremi del Trabajo, Álvaro Leblanc; la directora regional de Senda, Amanda Roco y personal de Carabineros de la SIAT -de la Prefectura Antofagasta-; dieron inicio a la campaña “Fin de año Seguro”, iniciativa que busca evitar siniestros viales con consecuencia fatales bajo los efectos del alcohol, drogas y exceso de velocidad en rutas urbanas e interurbanas.

Durante el 21 al 25 de diciembre del años pasado, se registraron 61 siniestros de tránsito, donde 38 personas resultaron lesionadas; principalmente debido a la imprudencia del conductor 50%; ingesta de alcohol 16%; desobediencia a señalización 13%; causas no determinadas 11%; consumo de drogas y/o fatiga en los conductores 5%; velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo 5%.

El plan de refuerzo de controles a buses interurbanos y rurales por las Fiestas de Fin de Año contempla la realización de 5.500 fiscalizaciones en todo el país, tanto en terminales como en carreteras, las que se empezaran a concretar desde este viernes 20 de diciembre y se extenderán hasta el miércoles 1º de enero. En nuestra región se realizarán 140 revisiones a buses interurbanos y 15 a buses rurales durante estos días.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

En la Región de Antofagasta se han realizado 931 fiscalizaciones durante este 2019 y que corresponden al 40% de la flota nacional de forma semestral.

Entre las principales infracciones detectadas en buses interurbanos durante este año destacan dispositivos electrónicos que no funcionan, que No porta rueda de reemplazo, la placa patente ilegible, entre otras no están asociados al conductor.