Las pruebas que complicarían aún más al tío abuelo de Tomás en el crimen: Revisaron sus pertenencias

Las pruebas que complicarían aún más al tío abuelo de Tomás en el crimen: Revisaron sus pertenencias

27 Febrero 2021

Registro en la vivienda del sospechoso lo complicaría más aún en el caso.

Chile >
authenticated user Editor

Durante esta jornada se hizo el control de detención de Jorge Escobar Escobar, principal sospechoso del crimen de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en la localidad de Raqui, Región del Bío Bío.

A pesar de ser el único detenido por el caso, su hermana y abuela de Tomás dice que sigue confiando en él hasta que se desmuestre lo contrario.

Según contó, el fiscal José Ortíz, esta mañana la Brigada de Homicidios ingresó al domicilio de Escobar y en el registro de sus cosas, hallaron una libreta de anotaciones.

En este cuaderno había “un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás (..) con señalamientos de la distancia y los tiempos, un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado”, consigna Radio Bío Bío.

Sobre este mapa, la abuela del pequeño dijo que, "sé que hizo un bosquejo (…) pero fue porque mi sobrino le dijo que hiciera ese plano de dónde él había dejado el niño para ubicarse para la búsqueda”.

Añadiendo que, “fue como un dibujo de las partes donde él había andando con el niño y dónde lo había dejado, pero lo hicieron acá cuando desapareció el niño (…) para poder ir a buscarlo“.