Las siguieron y las pillaron: Detienen a mujeres con más de 22 kilos de marihuana [FOTOS]

Las siguieron y las pillaron: Detienen a mujeres con más de 22 kilos de marihuana [FOTOS]

16 Noviembre 2021
Fueron sorprendidas por detectives de la PDI Calama.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imágenes: PDI.

3 mujeres fueron detenidas tras ser sorprendidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama con más de 22 kilos de cannabis sativa.

Las diligencias realizadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos, en conjunto con la Fiscalía Local, se iniciaron a través de una orden de investigar por el delito de tráfico de drogas, lo que posibilitó una serie de vigilancias y técnicas investigativas que permitieron establecer el ilícito.

De acuerdo a lo informado por la PDI, las mujeres pretendían trasladar una importante cantidad de marihuana hasta la zona centro del país, utilizando para ello buses interurbanos, por lo que luego de un seguimiento, se les sorprendió en flagrancia en el terminal de buses de una empresa de transporte.

En el lugar, y con ayuda del perro antidrogas “Dexter”,  los detectives procedieron a incautar 22 kilos 860 gramos de cannabis sativa, que se hallaba separada en 20 contenedores, los que eran adquiridos para luego ser enviados a la Región Metropolitana, donde sería entregada para su comercialización.

[VER TAMBIÉN] Fueron a comprar y lo terminó matando: Condenan a autor de homicidio en Antofagasta

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Las siguieron y las pillaron: Detienen a mujeres con más de 22 kilos de marihuana [FOTOS]
  • Las siguieron y las pillaron: Detienen a mujeres con más de 22 kilos de marihuana [FOTOS]