Las "zonas calientes" o mejores lugares para observar ovnis en Chile

21 Octubre 2021
Cada una esta asociada a un episodio inexplicable de avistamiento en el que existen varios testigos involucrados.
Chile >
authenticated user Editor
Las "zonas calientes" o mejores lugares para observar ovnis en Chile

Lejos de la popularidad que despertó en los años noventa, la ufología mantiene un séquito de aficionados que no dejan de mirar al cielo.

Sin quererlo, nacieron además en el mejor país del mundo para hacerlo.

Las facilidades para observar el espacio en Chile son reconocida internacionalmente, ubicando al país como una capital favorita para los astrónomos.

La palabra OVNI es una traducción de UFO; Unidentified Flying Object. En ninguna de sus palabras incorpora ni hace referencia a naves extraterrestres o seres provenientes de la Pléyades.

Recalcamos en este punto, porque la ciencia ficción del cine y la literatura llevan al prejuicio colectivo de creer que quienes dicen gustar de a ufología son personas que simplemente buscan platillos voladores o alienígenas.

Lo anterior tampoco anula las teorías y suposiciones de quienes sí creen en las teorías de naves y extraterrestres. 

La iniciativa Chile Travel, perteneciente a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, tiene un listado con los lugares más idoneos para que la gente pueda ser testigo de fenómemos anómalos en el cielo.

Se le denominan "Zonas Calientes" debido a que existen muchos reportes de objetos extraños en el cielo.

  1. Enladrillado, San Clemente, Región del Maule.
    En 2008 el Gobierno promovió la Ruta del Ovni, un recorrido la zona pensado en conectar los numerosos reportes de avistamientos con el interés que despiertan estos fenómenos en todo el mundo.

  2. Cajón del Maipo, Santiago, Región Metropolitana
    Popular hoy por ser frecuentada por excursionisas y recorridos de trekking, las cumbres y recodos de este sector han intrigado a miles de personas en las últimas décadas. Conocido es el caso de Claudio Pastén,  quie confesó haber sido "llevado" —abducido— cuando acampaba en el área por "ángeles del señor" en 1997.

  3. Valle del Elqui, Región de Coquimbo
    El halo de misticismo que rodea al valle ha dado lugar a leyendas de todo tipo. Una de ellas, cuando en 2013 personas en Vicuña dijeron ser testigos de la caída de un objeto en las montañas

  4. Desierto de Atacama, Región de Antofagasta
    Las bondades del desierto para contemplar el cielo son evidentes, pero casos como el ocurrido en 2018, cuando las tripulaciones de seis aviones, coincidieron en el relato de las luces triangulares que avistaron simultáneamente.

[Mira también: Qué significa soñar con arañas]