Libran 3 céntricas calles de Antofagasta de la venta de alimentos por parte de vendedores ambulantes

30 Agosto 2018

Medida fue adoptada por la Seremi de Salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tres sumarios sanitarios y el decomiso de distintos tipo de carnes y preparaciones, incluyendo los respectivos carros, fue el resultado del operativo efectuado por la Seremi de Salud y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, acción que busca "proteger la salud de la ciudadanía de patologías como la hepatits y el cólera y ad portas de las festividades de Fiestas Patrias".

Así lo precisó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera Zapata, quien agregó que la instancia de fiscalización efectuada en las calles céntricas de Antofagasta, incluyó la presencia de inspectores y profesionales de ambas entidades (municipio y autoridad sanitaria), quienes apoyados por Carabineros, procedieron a generar las acciones de control fundamentalmente en las calles 14 de febrero, Ossa y Matta.

La autoridad precisó que los productos ilegales fueron requisados, conjuntamente con los carros en que eran preparados, siendo dispuestos en camiones municipales, explicando que los comerciantes fueron citados al Dpto. Jurídico de la Institución de Salud, con el objeto de que presenten sus descargos en el marco del sumario sanitario con el que fueron sancionados.

ACCIONES DE FISCALIZACION Y EDUCACION

Manuel Herrera, puntualizó que la entidad que dirige, dio inicio hace unas semanas a un fuerte programa de fiscalización a nivel regional que incluye el comercio ambulante, carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, restaurantes y los locales asociados a Fiestas Patrias, los que serán inspeccionados antes y durante los días festivos diciocheros a través de turnos especiales.