Licencias de conducir en Antofagasta: Municipalidad implementa cambio en el proceso

Licencias de conducir en Antofagasta: Municipalidad implementa cambio en el proceso

14 Octubre 2021
La medida se adoptó "debido a la alta demanda que tenemos para estos trámites".
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Antofagasta.

Un importante anuncio realizó la Municipalidad de Antofagasta, ya que a partir del próximo 2 de noviembre se retomarán las atenciones presenciales para la obtención de licencias de conducir, renovación y duplicados sin solicitud de hora por correo.

De esta forma, los interesados podrán asistir desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, respetando los aforos de acuerdo al plan Paso a Paso, y sin la necesidad de agendar previamente la cita.

Así lo informó Maylee Sius, jefa del Departamento de Licencias de Conducir del municipio, quien explicó que la medida se adoptó "debido a la alta demanda que tenemos para estos trámites".

A su vez, precisó que “es importante señalar que aquellos conductores que ya cuentan con sus horas agendadas, podrán acudir en la fecha y hora ya acordada o cuando estimen conveniente”.

[VER TAMBIÉN] ¿Qué hará con el premio? Suertudo trabajador ganó $314 millones en casino de Antofagasta: "Todavía no me lo creo"

RENOVACIONES

Respecto a las renovaciones, quienes tengan licencias de conducir emitidas en la comuna de Antofagasta, podrán continuar agendando hora online, según disponibilidad de fechas y horas, en el sitio web de la Municipalidad, donde deberán registrarse, generando un usuario y contraseña con los datos del conductor.

En febrero de este año se promulgó la Ley 21.313 que prorroga la vigencia de las licencias de conducir por un año desde la fecha de vencimiento del documento.

[VER TAMBIÉN] Cortes de luz en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal: Durarán 6 horas

Imagen: Municipalidad de Antofagasta.