Liceo B-32 realizó interesante Expo-Joven

25 Agosto 2012

El Liceo B-32 Antonio Rendic, realizó el pasado 22 de agosto una Expo-Joven para dar un espacio de participación a sus alumnos. Noticia Ciudadana por Mauricio Andres Bécar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Mauricio Andrés Bécar 

El 22 de agosto pasado el LICEO B-32, C.E.I.A. Dr. ANTONIO RENDIC IVÁNOVIC, de Antofagasta, ubicado en Avenida Grecia 1910, establecimiento educacional Técnico Profesional, que trabaja con población de alta vulnerabilidad social, ejecutó una expo-joven en casa central, planificada por el Equipo Psicosocial con apoyo de la dirección del establecimiento encabezado por su director Jorge Astudillo Angel y participación del Programa de Apoyo a las Iniciativas Sociales P.A.I.S. de INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, destacando en la labor y compromiso con la integración social y la educación en el ámbito juvenil, en sectores vulnerables de la comuna de Antofagasta. 

La actividad consistió en brindar un espacio de participación e integración a los estudiantes del liceo, con un fin de inclusión social, integración y motivación en el ámbito académico y técnico profesional. 

La actividad convocó a variadas instituciones, entre las cuales destacan FOSIS; INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD; PROGRAMA “YO TRABAJO JOVEN”; UNIVERSIDAD DEL MAR; CENTRO DE VOLUNTARIADO ANTOFAGASTA , PROGRAMA “YO VOLUNTARIO” que trabajan en importante labor social en instituciones como ESCUELA ESPECIAL RAYITO DE SOL, COANIL, UN TECHO PARA CHILE, ENTRE OTRAS. 

Configurando un gran apoyo para los estudiantes del establecimiento educacional, se cumplió con la finalidad de brindar oportunidades y opciones de inclusión social, educacional, capacitación laboral y empleo para Jóvenes estudiantes y sus familias en la comuna de Antofagasta, además de promocionar la prevención de ETS y VIH a través de charlas psico-educativas ejecutadas por los organismos participantes.

Cabe señalar que como resultado los jóvenes lograron interactuar, adquirir información relevante y de motivación para su proceso educativo; laboral y personal en la lógica de desarrollo personal y socio-ocupacional. y como organismos se acordaron nuevas líneas de trabajo a corto plazo, para fortalecer el área de formación, vinculada al área educacional y socio-laboral.