Licitarán Festival de Antofagasta Junto al Mar por tres años

20 Septiembre 2011

Municipalidad de Antofagasta abrió licitación para realizar Festival de Antofagasta en 2012, 2013 y 2014. El monto para la ejecución del evento es de 470 millones de pesos y contempla un show similar al de 2010. Más detalles aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El portal de Compras Públicas consigna hoy que se ha abierto la postulación para participar de la licitación del Festival Antofagasta Junto al Mar, por un monto total de $470 millones de pesos por año.

El requerimiento en sí busca una empresa productora que se haga cargo de contratar artistas internacionales, nacionales y locales para el show, programa que deberá ser aprobado por una Comisión Organizadora formada al interior de la municipalidad.

Las bases técnicas el servicio requerido para la realización del Festival contemplan el siguiente detalle:

• Cinco artistas internacionales en el anexo “Parrilla artistas internacionales”, a fin de que la Comisión Organizadora seleccione los tres artistas que actuarán en forma definitiva en e! festival respectivo.

• Cinco artistas nacionales en el anexo “Parrilla artistas nacionales” a fin de que la Comisión Organizadora seleccione los tres artistas que actuarán en forma definitiva en el festival respectivo.

• Cinco artistas locales en el anexo “Parrilla artistas locales” a fin de que la Comisión Organizadora seleccione los tres artistas que actuarán en forma definitiva en el festival respectivo.

• Cuatro humoristas, en el anexo “Parrilla humoristas” a fin de que la Comisión Organizadora seleccione los dos humoristas que actuarán en forma definitiva en el festival respectivo

• Dos alternativas para la animación aún cuando dicha parte de la oferta no será objeto de evaluación, y para el objeto que la Comisión Organizadora seleccione la alternativa definitiva para la animación.

La oferta también puede considerar las versiones 2013 y 2014, cuya parrilla programática deberá ser presentada en noviembre del año anterior, para ser aprobada. 

La contratación de artistas internacionales, nacionales y locales, para el “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012″, por el año 2012 y eventualmente los años 2013 y 2014, debe contar, por cada jornada, con:

• Obligatoriamente un artista o grupo local, para cada una de las noches de festival que deberá ser seleccionado por la Comisión Evaluadora.

• Animador, animadora o animadores para las tres noches de festival.

• Un humorista de primer nivel y vigencia, las dos primeras noches (11 y 12 de febrero)

• Un artista o grupo de nivel nacional, de fama y renombre, para cada una de las tres noches.

• Un artista internacional (extranjero), en cada una de las noches de festival debiendo la última noche (13 de febrero) ser de un nivel de alta convocatoria.

• La noche del 13 de febrero se reemplaza el humorista por el festival  pirotécnico a la medianoche.

• 1 show infantil inserto en el escenario en horario diurno de carácter gratuito y abierto para los niños de la comuna y su familia, los cuales serán seleccionados preferencialmente de programas sociales o comunitarios efectuados por el Municipio de Antofagasta a realizarse el domingo 13 de febrero.

• Para salvaguardar los intereses de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta con la elección de los artistas internacionales y nacionales , la comisión organizadora previa evaluación definirá el artista o el listado de artistas posibles en un plazo razonable y previo al inicio del las actividades de difusión del Festival indicado .

• Debe quedar consignado en cada contrato con los artistas la participación en conferencias de prensa, punto de prensa luego de su presentación y la asistencia a alguna actividad social de la municipalidad no se puede dejar excluida a la TV de los derechos en los contratos de los artistas tanto Internacionales como Nacionales.

En caso de que la oferta de la productora adjudicada, considere la televisación por tres años seguidos del evento en un canal de televisión con señal abierta de cobertura nacional, los costos asociados a la implementación de móviles, cámaras, personal de producción y demás costos de la televisación y estadía del personal del canal de televisión, deberán ser asumidos por dicho canal, como asimismo todo el traslado de señal será costo del canal de televisión, los ingresos por publicidad televisiva emitidos en la transmisión son de exclusiva propiedad del canal de televisión. Sin embargo, se deberán asegurar y entregar las condiciones técnicas apropiadas y las facilidades de acceso para que los tres canales de televisión local con señal cable, esto es, VLP Televisión, Antofagasta Televisión y Digital Channel puedan transmitir a la comunidad los contenidos del festival.

Además, se considera la posibilidad de que el evento sea transmitido a por una televisora de cobertura nacional, en este caso, es responsabilidad de la productora y canal que se adjudique la propuesta, o en su caso de la productora, tener la señal de trasmisión televisiva disponible en el móvil; debiendo alimentar con sus propias cámaras el circuito cerrado de tv al interior del festival.

- Los antecedentes en detalle de esta licitación, se encuentran disponibles en el sitio webhttp://compraspublicas.cl/todas con el ID  N° 2430-111-LP11 y la fecha de cierre para la recepción de ofertas es hasta el 14 de octubre, a las 10:00 horas.

Comentarios

Imagen de hannita

deberian traer a luis fonsi

deberian traer a luis fonsi al festival del 2012 debido a que es un muy buen cantante y en antofagasta tiene muchas fans que les encantaria verlo besitos 

Imagen de Jorge Salazar

Otro Chanchullo de nuestra

Otro Chanchullo de nuestra alcaldesa ? , MEJOR LICITE EL RECAMBIO DE LAS 10.000 LUMINARIAS CONTAMINANTES QUE TIENE LA CIUDAD Y QUE PRODUCEN : CONTAMINACION LUMINICA NO RESPETANDO LA NORMA DS 686 Y POR OTRO LADO CONSUMEN UN 30% MAS QUE LAS NUEVAS NO CONTAMINANTES. ( TERMINO AQUI PARA NO SEGUIR HACIENDOLE LA PEGA ). 

Imagen de tobias

Podrian licitar la colocacion

Podrian licitar la colocacion de lomos de toro en la avda salvador allende para los panfilos camioneros que aun no entienden que no pueden circular por dicha avenida?