Líneas de TransAntofagasta suspenden servicios en distintos puntos de la ciudad por barricadas

Líneas de TransAntofagasta suspenden servicios en distintos puntos de la ciudad por barricadas

28 Octubre 2019

Conoce la información oficial entregada por la Seremi de Transportes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Por manifestaciones con barricadas en distintos puntos de la ciudad se suspenden temporalmente los recorridos de líneas: 103, 104, 111, 112, 114 y 129 mientras no mejoren condiciones de seguridad en #Antofagasta En ruta 102, 107,108, 109, 110, 119 y 121 evaluando continuidad". Así los informó la Seremi de Transportes de la región, a través de su cuenta de Twitter.

En definitivas cuentas, TransAntofagasta suspendió sus servicios, en diferentes puntos de la capital regional, por presencia de barricadas. Ya en horas de la mañana algunas máquinas había dejado de operar.

Producto de este hecho, cientos de antofagastinos se mantienen esperando locomoción colectiva en diferentes puntos de la ciudad.

PRESIDENTE DE SINDICATO

En relación a esta determinación, el presidente del Sindicato de TransAntofagasta, Luis Núñez, indicó a SoyAntofagasta que solo el 5% de los microbuses están funcionando, y son las que se mantuvieron realizando su recorrido tras las barricadas.

El representante gremial agregó que dejaran una constancia en la Inspección del Trabajo (IT), con la finalidad de que los choferes no tengan problemas con los dueños de las máquinas.  

Cabe señalar que esta mañana, en diferentes esquinas de Antofagasta, habían ubicadas barricadas, las cuales interrumpen el correcto flujo de tránsito en la comuna.