Lipigas afirma que lo ocurrido en el edificio Centenario no fue una fuga de gas

Lipigas afirma que lo ocurrido en el edificio Centenario no fue una fuga de gas

04 Marzo 2011

Empresa dijo que la sustancia emanada no implicaba ningún riesgo para la población.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Fue a través de un comunicado emanado desde las oficinas de Lipigas en Santiago, que la empresa explicó la situación ocurrida ayer en la mañana en pleno centro de Antofagasta, donde cerca de 500 personas fueron evcacuadas desde distintos edificios debido a una fuerte emanación de gas.

En un comunicado enviado por Cristián Vial y cuya información fue confirmada por Christian Romero,ejecutivo de emergencias técnicas de lipigas, señalaron que el estanque se encontraba fuera de uso, sin gas y presión cero, el cual estaba siendo lavado en su interior para poder trasladarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

"El fuerte olor correspondía a mercaptano (odorante) el cual mezclado con la borra que poseía el estanque, produjo un fuerte olor a gas, sin serlo. Indicamos que esta eventualidad no significa ningún riesgo para las personas, ya que se trata de sólo del aditivo que el gas posee para ser reconocido como tal, el cual no es explosivo".

Según explicaron desde la empresa, el estanque (por su tamaño - 2m3) era imposible ser retirado normalmente del lugar, por ello se decidió su lavado interior para posteriormente ser reemplazado por uno nuevo.