Llamado abierto: Postula en línea al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Llamado abierto: Postula en línea al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

11 Agosto 2015

Desde el 10 al 21 de agosto, todos los interesados en este beneficio que te permite la compra de una vivienda a elección, puede postular desde internet. Mira acá cómo ingresar y postular o pedir hora de atención.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) abrió su llamado para todas las familias de sectores vulnerables que puedan adquirir viviendas cuyo valor de venta final no supere las 950 UF. Para ello deberán acreditar un ahorro mínimo de 10 UF (unos 260 mil pesos aproximadamente) antes de las 14 horas del viernes 31 de julio, ser mayores de 18 años y tener 8.500 puntos –o menos- en su Ficha de Protección Social, entre otros requisitos, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña.

Es así que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dispondrá de alrededor de 2.400 subsidios a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49) en todo el país, instrumento que permite a una familia comprar una vivienda nueva o usada, bajo esta modalidad individual.

Ver también: Las 12 grandes mineras que ofrecen trabajo en Chile

Desde el 10 al 21 de agosto, todos los interesados en este beneficio que te permite la compra de una vivienda a elección, puede postular desde internet. Para ello debes ingresar a este link (POSTULA EN LINEA), así como también pueden obtener más información en esta otra página del Ministerio de Vivienda (click acá).

El Minnvu también habilitó una página web para pedir hora y así realizar el trámite presencial. Para ingresar y solicitar tu hora debes hace click acá.