Llamado a egresados a regularizar su trámite de titulación técnico profesional

Llamado a egresados a regularizar su trámite de titulación técnico profesional

18 Septiembre 2013

A la fecha, solamente cerca de 200 estudiantes de enseñanza media de liceos técnicos profesionales han cumplido con este proceso

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Preocupación existe en la Secretaría Regional Ministerial de Educación por el alto número de estudiantes de enseñanza media de liceos técnico profesionales, quienes solamente cuentan con la calidad de egresados en años anteriores al 2012.

Desde esta cartera de Gobierno se explicó que esta situación se genera principalmente por dos razones. Por una parte, debido a situaciones personales o familiares de los estudiantes y, por otra, ante la gran oferta de las empresas de la región, mezcla que hace que los jóvenes prefieran ser parte de la fuerza laboral, lo que finalmente deriva en que no cumplan con su proceso de titulación.

De esta manera, en este momento existe una importante cifra de alumnos que no han realizado su práctica profesional, lo que los convierte en estudiantes que si bien cuentan con su enseñanza media completa, no tienen culminado en forma normal su proceso de titulación en sus respectivas especialidades.

Por ello, la desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación extienden una invitación a todos los jóvenes que están en esta condición de “rezagados”, para que se presenten a la brevedad en sus respectivos establecimientos educacionales y así regularizar esta situación.

Es importante mencionar que en durante este año, cerca de 200 estudiantes ya han cumplido con este trámite de titulación, sin embargo, existe un alto número de “rezagados” que aún se mantiene en calidad de egresados.