Llega septiembre con aguinaldo: ¿Cuánto le toca a pensionados y a empleados del sector público?

Llega septiembre con aguinaldo: ¿Cuánto le toca a pensionados y a empleados del sector público?

01 Septiembre 2020

Nunca es malo un dinero extra para las Fiestas Patrias.

Chile >
authenticated user Editor

A partir de este 1 de septiembre comienza el pago del denominado Aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que reciben su bonificación dieciochera durante estas fechas.

Te puede interesar también: Todos los beneficios del Gobierno en un solo sitio: Pincha aquí para saber si te corresponde alguno

Según consignó Dato Útil de Mega, los beneficiarios de estas pensiones no deben hacer ningún trámite para recibir esta bonificación.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE RECIBIRÁN?

La publicación detalló que este año el monto de aguinaldo alcanza los $20.082 por pensionado. Desde el IPS señalaron que "el monto del aguinaldo podrá incrementarse en $10.303 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto del año 2020".

SECTOR PÚBLICO

En relación al sector público, el texto periodístico puntualizó que por Ley los montos que se entregarán este 2020 a los trabajadores es el siguiente:

• El monto del aguinaldo será de $74.516 para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2020, sea igual o inferior a $773.271.

• El monto de aguinaldo será de $51.727 para aquellos cuya remuneración líquida supere los $773.271.