Llegan 88 mil vacunas y parte se destinó a 3 regiones del norte: ¿Quiénes se deben vacunar?

13 Enero 2021

Arribaron al país 88.725 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech.

Chile >
authenticated user Editor

A primera hora de este miércoles 13 de enero arribaron al país -provenientes de Bélgica- más de 88 mil dosis de vacunas contra el covid-19 (88.725); remesa del laboratorio Pfizer y BioNTech que destaca por ser la más cuantiosa a la fecha. 

Esta cantidad de vacunas se suma a las 10 mil recibidas antes de Navidad y a las 11 mil llegadas el 31 de diciembre, las cuales, recordemos, fueron distribuidas en ocho regiones, destinadas principalmente para trabajadores del sector salud.

REGIONES DEL NORTE

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien recibió la remesa en el aeropuerto de Santiago, las dosis serán enviada a las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Recordemos que a la fecha estas zonas del país no habían recibido vacunas.  

¿QUIÉNES SE DEBEN VACUNAR?

La autoridad detalló a biobiochile.cl que, tal como ocurrió con envíos anteriores, el Gobierno priorizará a funcionarios de salud "y también se desplegarán en Santiago y Valparaiso para vacunar a funcionarios UCI que aún no han sido vacunados, además de aquellos que ya requieren la segunda dosis".

Daza explicó a la radioemisora que “con las próximas vacunas, que van a seguir llegando, iremos vacunando a los grupos prioritarios para poder llegar al 80% que queremos alcanzar al finalizar el primer semestre de este año”.

Te puede interesar también: "Mascarillas egoístas": ¿Por qué los expertos no acosejan usar mascarillas con válvulas?