Lluvia de estrellas será visible este fin de semana

Lluvia de estrellas será visible este fin de semana

11 Diciembre 2015

Se verá cómo caen las Gemínidas, una lluvia de meteoros que destaca por ser una de las mejores del año.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las noches del domingo 13 y el lunes 14 de diciembre podrás ser expectador de una lluvia de estrellas que destaca por ser una de las mejores del año.

Se verá cómo caen las Gemínidas, una lluvia de meteoros comparable con las famosas Perseidas de agosto y, a veces, incluso más impresionante. 

Según la revista Sky & Telescope, "en buenas condiciones de observación, es decir, bajo un cielo despejado y oscuro, es posible que aparezca una estrella fugaz cada uno o dos minutos, en su pico máximo".

También te puede interesar: Estudio revela cantidad de dinero que Don Ramón le debía al señor Barriga

El nombre de las Gemínidas viene dado porque su radiante, el lugar donde chocan los meteoros con la atmósfera, se localiza en la constelación de Géminis. Pero los meteoros podrán aparecer en cualquier lugar en el cielo. Las partículas pequeñas crean minúsculas rayas muy rápidas. En ocasiones pueden dejar un breve tren de humo que brilla intensamente. Los pocos meteoros que se puedan ver temprano en la tarde serán más largos e impactantes, y lucirán durante unos segundos cuando pasen a través de la atmósfera superior de la Tierra.

Y lo mejor es que para observar esta lluvia de estrellas no hace falta ningún equipo técnico, solo tener los ojos bien abiertos y un poco de paciencia. 

También te puede interesar: Madre es autorizada a que sus hijos lleven el apellido de su actual pareja