Lo acusaron de cometer un robo y lo golpearon: 2 hombres terminan detenidos por lesiones graves

Lo acusaron de cometer un robo y lo golpearon: 2 hombres terminan detenidos por lesiones graves

03 Julio 2019

Quisieron hacer "justicia" por sus propias manos en Antofagasta y terminaron privados de libertad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de las PDI Antofagasta detuvieron a dos sujetos a quienes se le imputa el delito de lesiones graves, luego de golpear a una persona en plena vía pública.

Según informaron desde la PDI, los oficiales concurrieron a la intersección de las calles Chile Nuevo con calle Talcahuano, lugar donde según la información inicial -entregada a través del 134-, mantenían retenido a un sujeto que habría participado en un robo en lugar habitado cometido días antes en el mismo sector.

Al llegar al lugar se constató la presencia de dos personas de sexo masculino, que mantenían en el piso al citado sujeto, quien se encontraba inconsciente con diversas heridas en el rostro y cuerpo, además de una herida cortante en la cabeza, por lo que se solicitó la colaboración de personal SAMU.

HERIDO

Al consultar a los sujetos que se encontraban custodiando al herido, reconocieron haberlo agredido con golpes de puño y pies, además de utilizar un elemento contundente, debido a que esta persona habría cometido un robo hacía más de tres días, no contando con antecedentes concretos respecto a su participación.

Ante la falta de antecedentes, se procedió a la detención de los dos imputados por el delito de lesiones en situación de flagrancia, mientras que la víctima fue derivado hasta el Hospital Regional donde se le diagnosticó una fractura de carácter grave.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó el traslado de los mismos hasta el Juzgado de Garantía, donde se decretó como medida precautoria la prohibición de acercarse a la víctima y fueron formalizados por lesiones graves.