Lo atraparon mientras festejaba elección presidencial: Le fracturó la cara a su pareja en 5 partes

Lo atraparon mientras festejaba elección presidencial: Le fracturó la cara a su pareja en 5 partes

18 Diciembre 2017

Antofagasta: Así capturan a sujeto que atacó a su novia, con quien convive hace un año y medio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grave caso de violencia intrafamiliar tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta, cuando un hombre 39 años agredió violentamente a su pareja, dejándola con su cara fracturada en cinco partes.

Según informaron desde la PDI, los detectives de la BRISEMEX, luego de recibir la denuncia del brutal ataque, activaron todo su protocolo de acción, el cual culminó con la captura del presunto victimario. Este hombre de nacionalidad chilena, identificado bajo las iniciales F.A.E.U., mantenía vigente dos órdenes de detención por los delitos de lesiones leves y desacato.

Cabe señalar que, según el reporte emanados desde el Hospital Regional, la mujer presenta una fractura facial de arco zicomático en cinco secciones. 

Desde la PDI indicaron que el imputado mantiene una relación de convivencia con la víctima de un año y medio a la fecha, relación de la cual nació una hija en común. No obstante, anterior a esta pareja sentimental, F.A.E.U, mantuvo una relación con otra mujer que, tras vivir varios episodios de violencia intrafamiliar, fue denunciado por ésta, siendo condenado por lesiones y maltrato habitual.

ATAQUE

El día jueves 15 diciembre, mientras la pareja involucrada se desplazaba en su vehículo por el sector costero-norte de la ciudad, se inició una discusión al interior del móvil, que provocó que F.A.E.U no contuviera su ira, procediendo a golpear con sus puños a su pareja.

Producto de lo anterior, la afectada quedó con diversas lesiones en su cara, cabeza y extremidades superiores; las cuales derivaron en un sangrado profuso de la mujer al interior del vehículo. Presa del miedo la víctima no interpuso una denuncia contra el agresor. No obstante, tres días después, una amiga de la mujer golpeada la instó a estampar la denuncia.

IMPUTADO

Por su parte el imputado fue capturado mientras se encontraba en los festejos de la elección presidencial, De las diligencias y sus resultados se dio a conocer al Fiscal de Turno, quien ordenó remitir los antecedentes de la investigación realizada y presentar al imputado ante el Tribunal de Garantía para su formalización de cargos.