Lo sentimos: Nadie te va a regalar un "Range Rover"

Lo sentimos: Nadie te va a regalar un "Range Rover"

28 Diciembre 2015

Las instrucciones eran muy simples, lo que facilitó que mucha gente participara.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todo era sencillo. Para ganar un "Range Rover" sólo debías compartir la imágen.

Para quienes esperaban ganar, les contamos que todo era mentira y tuvo que salir el propio sitio oficial a explicar a los más de 2.349.070 personas participaron del "concurso" que lanzó un sitio de Facebook y que prometía sortear, el próximo 10 de enero, un exclusivo vehículo avaluado en más de US$100.000. 

La página, llamada "Range Rover - Sitio Oficial" (que a todo esto, de oficial no tiene nada y sólo corresponde a un sitio de aficionados a esta marca de automóviles) creó la publicación que se ha convertido en trending topic en Twitter, donde cientos de usuarios de burlan de la credulidad de los usuarios que, esperanzados, comentaros sus preferencias respecto al color del auto de sus sueños.

También te puede interesar: Niña internada en estado grave tras accidente en parque acuático 

Las instrucciones eran muy simples:

1.- "Compartir" la foto.

2.- Hacerse fan de la página.

3.- Comentar el color deseado: negro o blanco.

Fue tanto el revuelo que causó este concurso en nuestro continente, que representantes de la marca se vieron obligados a salir a desmentir la veracidad del evento. Land Rover Perú, perteneciente al grupo Jaguar, publicó el siguiente texto en su sitio de Facebook:

"Estimados seguidores, desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover - "Sitio Oficial". Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:

- Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar, Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú).

- Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas: "Land Rover Perú", "Jaguar Perú". - El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar - Land Rover ni de MANASA.

- Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.

- La técnica utilizada en esta "campaña" es una mala practica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos. Atentamente, Equipo Jaguar - Land Rover Perú".