Local de café y discoteca fueron cerrados tras detectar incumplimiento de protocolos COVID-19 en Antofagasta

Local de café y discoteca fueron cerrados tras detectar incumplimiento de protocolos COVID-19 en Antofagasta

31 Diciembre 2020

Se indicó que se realizaron 25 fiscalizaciones en locales a nivel regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, notificó el inicio de cinco sumarios sanitarios tras detectar el incumplimiento de protocolos COVID-19, donde se clausuró un café y una discoteca, ubicados en el sector céntrico de Antofagasta.

Según lo indicado por Diario de Antofagasta, se efectuaron 25 fiscalizaciones de locales de la región, donde no se controlaba la temperatura, se superaba el aforo permitido, no se contaba con ventilación y funcionaba sin autorización.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que “este local ya había sido objeto de sumario y prohibición de funcionamiento hace unas semanas. No obstante, eso, ayer nuestros fiscalizadores volvieron a constatar una serie de deficiencias por lo que procedieron a clausurarlo”.

“Nos llegó una denuncia sobre esa convocatoria y concurrimos junto a personal de Carabineros a corroborarla. En el lugar ya había una quincena de clientes consumiendo, en circunstancias que el local tiene patente de cabaret y estos no pueden funcionar en Paso 3, en el cual se encontraba hasta ayer”, sostuvo Díaz.

A su vez, la seremi realizó el llamado a la ciudadanía a ser responsables ante la pandemia y respetar protocolos, añadiendo que “aún hay grupos importantes que insisten en desafiar la pandemia, poniendo en riesgo no sólo su salud, sino también la de su familia y el resto de la población”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.