Los 4 bonos 2020 que están a punto de vencer: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar

Los 4 bonos 2020 que están a punto de vencer: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar

22 Diciembre 2020

Gobierno habilitó página de Internet para revisar estos posibles montos pendientes.

Chile >
authenticated user Editor

Quedan pocos días para que termine el mes de diciembre, y con ello varios bonos y beneficios otorgados por el Gobierno vencerán.

Cuando el dinero no es cobrado por los beneficiarios, éste vuelve a arcas fiscales.

Según consignó Mega, citando fuentes oficiales, cuatro bonificaciones que pueden vencer su plazo para cobrar son los siguientes:

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

“Aunque su pago comienza en la quincena de febrero, la mayoría de los beneficiarios recibe este aporte en marzo. El bono cuenta con un plazo de 9 meses para cobrarlo, por lo que quienes aún no lo han retirado podrían perderlo a partir de diciembre”, indicó la publicación.

Bono de Ayuda Familiar

Esta bonificación consta de una entrega única “similar al ‘Bono Marzo’", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar. 

Bono de Protección

El texto periodístico puntualizó que para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, “el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses”. Una vez terminado este tiempo, se subentiende que la persona favorecida renuncia al beneficio; “por lo que este mes de diciembre también expiran algunos montos entregados”.

Bono Base Familiar

Por último, y al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar este beneficio es de 6 meses.

REVISA SI TIENES DINERO PENDIENTE

Con la finalidad de que las personas puedan revisar con facilidad si es que tienen dineros sin cobrar, el Gobierno habilitó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento. Y, con esos datos, apretar el botón “Consultar”.

Te puede interesar también: 24 y 25 de diciembre: ¿Necesitaré permisos especiales para visitar a familiares y adultos mayores?

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.