Los beneficios que ha traído la campaña de eliminación de bolsas plásticas de supermercados

01 Febrero 2018

¿En qué consiste el "sello verde" que municipio otorgó a recintos comerciales? 

Equipo El Nortero >
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Es una de las iniciativas emblemáticas impulsada por la alcaldesa Karen Rojo en materia medioambiental, hablamos de la campaña “No dejes Antofagasta hecha bolsa”, la cual -a un año de su materialización- ha permitido retirar de circulación más de 120 millones de bolsas plásticas.

Es así que con el propósito de dar a conocer este importante hito además de anunciar el ingreso a la campaña de la Vega Central y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta, se realizó de forma simbólica en el supermercado Tottus la instalación de "sellos verdes" que identifica al establecimiento como un local libre de bolsas plásticas.

EFECTOS POSITIVOS

Hasta el lugar llegó el director de Medioambiente Claudio Quiquincha, quien comentó sobre los efectos positivos que ha generado esta iniciativa “una propuesta municipal cuyo objetivo era colaborar directamente con el medioambiente (…) principalmente se buscó el apoyo de los mayores productores de bolsas en una ciudad como son las cadenas de supermercados,  en donde tuvimos una muy buena acogida de parte de ellos,  se sumaron todos y se pudieron retirar en el plazo de un año de forma paulatina más de 120 millones de bolsas de nuestras playas y nuestras quebradas, ya que la bolsa principalmente de trayecto era la que terminaba en la calle o en el espacio público y eso con el viento comenzaba a contaminar el resto de la ciudad”.

A esta iniciativa se sumó ayer la Vega Central y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta, quienes comenzarán gradualmente a eliminarla desde sus comercios asociados.