Los emotivos testimonios de depresión de Carlos Tejos y Christell Rodríguez en "Bienvenidos"

Los emotivos testimonios de depresión de Carlos Tejos y Christell Rodríguez en "Bienvenidos"

30 Mayo 2018

Visiblemente emocionados se mostraron los invitados al programa de Canal 13.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un programa especial de "Bienvenidos" tuvo lugar hoy miércoles, dado que la temática a tratar era la depresión. Esto, en el contexto del caso de Katy Winter, joven que se habría suicidado tras sufrir 'cyberbullying'.

En este contexto, Carlos Tejos y Christell Rodríguez contaron sus testimonios respecto episodios complicados que han vivido relacionados con la enfermedad.

CARLOS TEJOS

“Sientes que hay una nube negra y que no hay salida (...) Hay heridas que nunca se cierran, lo importante es tener completa conciencia de lo que a uno le ocurre (…) Si tienes una fe religiosa, apoyarse en eso, a mí me ha servido mucho”, manifestó el periodista.

Según el relato de Tejos, esta compleja etapa ocurrió cuando quedó sin trabajo. “Siempre me había ido bien en todo y perder eso fue terrible (…) A mi me vinieron las primeras frustraciones ya siendo viejo, a los 40 años".

El profesional reconoció haber padecido por nueve años la patología, pero que intentó que pasara inadvertida para el resto. No obstante lo anterior, lleno de esperanza aseguró estar "controlado" y que su nueva filosofía de vida es que "lo que no te mata te hace más fuerte".

CHRISTELL

Ante la emotiva confesión de Carlos Tejos, la ex participante de "Rojo", Christell Rodríguez, con lágrimas en sus ojos contó como padeció depresión en su época escolar. Lo anterior aseguró debido a que un grupo grande de compañeros de colegio emitían comentarios negativos en su contra.

“No es tan malo tocar fondo. Tu mente está tan acostumbrada a buscar las cosas malas en tu interior y a sentirse solo (...) Yo sentía la contención de mis padres (…) Sabía que si en algún momento me sentía mal, yo podía conversar con ellos”, indicó la otrora estrella infantil.