Los misteriosos ruidos subterráneos que atemorizaron a los antofagastinos

Los misteriosos ruidos subterráneos que atemorizaron a los antofagastinos

07 Abril 2011

Fuertes ruidos causaron incertidumbre entre algunos antofagastinos que no sabían de qué se trataba, llegando a pensar en algunos casos que era un posible movimiento telúrico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Nadie tenía muy claro  lo que sucedía ayer, cuando cerca de las tres de la tarde una serie de ruidos, aparentemente subterráneos, se dejaron sentir con fuerza en distintos puntos de la ciudad. A través de Twitter se comentaba que los sonidos se sentían en sectores tan apartados como la zona del Inacap y la Coviefi, por  lo que no era muy dificil darse cuenta de que algo extraño estaba pasando.

En principio, los primeros rumores hablaban de tronaduras en una construcción, otros simplemente pensaban de que se trataba de el principio de un movimeinto telúrico, lo cierto es que a medida que se dejaban sentir estos sonidos, más conmoción había en algunos ciudadanos.

Luego de casi una hora, fue la información entregada por la Directora Regional de la Onemi, Irina Salgado, la que calmó un poco la situación, señalando que se trataba de algunas maniobras que estaba realizando la Fach, claro que Salgado sólo se remitió a entregar esa información , sin entrar en ningún tipo de detalles.

Nos comunicamos con personal de la Fach,encargados de las comunicaciones, quienes sólo confirmaron los ya dicho por la directora de la Onemi, señalando que se trataban de "actividades coordinadas con anticipación y detonaciones controladas", pero no ahondaron en nigún detalle, ni tipo de maniobra.

Ahora bien, es posible que estos ejercicios militares sean muy reservados por las características propias de los mismos, pero pareciera que no es normal que se realicen en circunstancias donde se alarmará innecesariamente a la población, que tiene a flor de piel el temor de que ocurra un movimiento telúrico.

Sería muy importante que estas maniobras, ejercicios o como se les quiera llamar se hagan en forma coordinada y con previo aviso a las autoridades y a la población antofagastina.

Comentarios

Imagen de JB

¡¡¡¡¡ ALHARACO !!!! Era

¡¡¡¡¡ ALHARACO !!!!

Era evidente que se trataba de ejercicios aéreos.