Luksic vs Guillier: Empresario indicó que es "tiempo de construir" y el senador le respondió [FOTO]

Luksic vs Guillier: Empresario indicó que es "tiempo de construir" y el senador le respondió [FOTO]

23 Noviembre 2020

La pugna en la red social del “pajarito” surgió por una petición del periodista relacionado al adelantar la elección presidencial en el país.

Chile >
authenticated user Editor

Un feroz round en redes sociales tuvo el empresario Andrónico Luksic y el senador Alejandro Guiller, luego de la petición de este último en adelantar la elección presidencial en un medio nacional, no obstante, la respuesta del presidente de Quiñenco no tardó en darse a conocer. Dicho conflicto surge por una entrevista emitida de Alejandro Guiller, quien indicó que Chile “no resiste 16 meses más de Sebastián Piñera”.

Por su parte, Luksic no demoró en responder dicho comentario en su cuenta de Twitter, escribiendo que esto era un “mal camino para Chile, que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales”.

RESPUESTA DE GUILLER

El ex candidato presidencial, dio a conocer su punto de vista a Luksic, señalándole que “en democracia, las crisis se superan con más democracia, no con un presidente que sin respaldo popular ni de su propia coalición insiste en meter al país en un callejón sin salida e ignora las necesidades y la angustia de miles de familias que no llegan a fin de mes”, puntualizó.

Pero no quedó ahí, Luksic volvió a arremeter sobre el punto expresado por Guiller, “Senador, concuerdo en necesidad de atender problemas urgentes de los chilenos con más eficiencia. Pero es peligroso relativizar continuidad de mandatos democráticos ganados en urnas. Si es por respaldo popular, Congreso está entre los peor evaluados y no por eso se pide acortar ¡su periodo!”, finalizó.

Revisa el conflicto que sostuvieron en Twitter:

Ver también: Nueva Constitución: Farkas propone la destitución inmediata para políticos involucrados en corrupción