Mañalich a alcalde de Tocopilla: "Que se sosiegue"

Mañalich a alcalde de Tocopilla: "Que se sosiegue"

06 Agosto 2013

Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitará Tocopilla, indicando que llegará con soluciones concretas, pidiendo además al alcalde que se sosiegue.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ministro de Salud, JaimeMñalich confirmó su visita a Tocopilla para este viernes. El titular de la cartera dijo para el diario Emol, que llegará con soluciones concretas a las demandas que han mantenido movilizado a los habitantes de la comuna.

En el mismo medio, envió un mensaje al alcalde Fernando San Román, quien ha encabezado el movimiento en Tocopilla.  El ministro le indicó "que se sosiegue, que las soluciones están en camino como corresponde y que el camino para avanzar en esto, como lo hemos experimentado en todo Chile, es a través del diálogo y la conversación".

Agregó además que "no tiene elecciones hacia 3 años más, así que no tiene ningún sentido que esté llamando a la ciudadanía a agitarse". Señalando que los actos de violencia, solo "producen daño a las mismas personas que lo han elegido a él como representante".

Solución

Mañalich indicó que se dotará de más médicos especialistas para el hospital, los que irán en determinados días a Tocopilla, como un proceso transitorio, hasta tener residentes de manera definitiva en áreas como ginecología y cardiología, entre otros.

Agregó que actualmente el hospital de Tocopilla tiene nueve médicos residentes y que el objetivo es llegar a 16, lo que solucionaría el déficit.