Mañana Antofagasta conocerá la mejor empanada de la ciudad

14 Septiembre 2015

Una cocina con identidad propone esta convocatoria que elegirá la preparación más sabrosa de La Perla del Norte.

El Nortero >
authenticated user Editor

El reposo de su relleno, la cantidad de cebolla, el tipo de carne, con pasa o sin ella; huevo duro, la masa, su receta, horneada o frita, son las consignas que giran en torno a la mítica e histórica empanada de pino, plato nacional que se empodera de las mesas en este mes por su agradable sabor y textura.

La identidad del sabor criollo trae una mixtura de sabores e historias que hacen recordar momentos y celebraciones que se dan normalmente en este mes patrio, pero que también evocan aquellos domingos caracterizados por un desayuno que situaba como protagonista al imponderable y contundente plato nacional.

Por todo esto, el municipio junto al proyecto “La Chimba Cocina con Sentido” premiará mañana a la mejor empanada de la ciudad, producto gastronómico que será evaluado por reconocidos chefs locales, quienes reconocerán tanto el sabor como la presentación.

Talento culinario que espera distinguir a aquella preparación criolla que reúna sabor, calidad y remembranzas en el paladar, la que también tendrá como misión potenciar el negocio local para saber en qué lugar se encontrará la mejor receta.