Mañana lunes miles de jóvenes enfrentan la temida PSU

02 Diciembre 2012

300 mil jóvenes rendirán mañana la PSU, la temida prueba para acceder a la Universidad. Para que tengan un buen desempeño aquí te mostramos algunos consejos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy, domingo empieza todo el proceso de la PSU. Esta tarde entre 17:00h y 19:00h, casi 300.000 jóvenes inscritos para dar ésta importante prueba deben reconocer las salas para saber dónde deberán pasar parte importante de los días 3 y 4 de diciembre. 

Una prueba que permite el pase del Colegio a la Universidad y por la que muchos estudiantes secundarios se mueren de nervios. Por eso, a continuación damos algunos consejos para aliviar los nervios y tener un buen desempeño en la PSU. 

1.- Dormir bien la noche antes, acostarse temprano: No es recomendable trasnochar aunque tengas la sensación que te queda repasar. 

2.- Alimentarse bien, para evitar problemas de estómago: Los nervios y una mala alimentación pueden jugarte una mala pasada el día del exámen. 

3.- No a la automedicación: Aunque uno se sienta nerviosos o que está muy cansado, no es recomendable tomar pastillas el día de la prueba ya que también pueden complicar tu desempeño. 

4.- Dejar el Domingo como descanso de estudio: Evitar estudiar el domingo, intentar relajarse y despejar la mente para evitar incrementar la ansiedad. 

5.- Tomar un buen desayuno: Levantarse temprano y tomar un buen desayuno servirá para andar más despierto durante todo el día y tener la energía suficiente para hacer una buena prueba. 

6.-Preparar todo lo necesario para la prueba. Esta noche prepara todos los materiales y documentos que necesites para el exámen. RUT, lápiz grafito, goma para borrar, etc. Si lo haces a última hora puede ser que se te olvide algo.