Manejaba ebrio y bajo efectos psicotrópicos: Fue formalizado por accidente que dejó a niña grave en Antofagasta

Manejaba ebrio y bajo efectos psicotrópicos: Fue formalizado por accidente que dejó a niña grave en Antofagasta

30 Agosto 2021
Las víctimas tienen 13 y 14 años.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

En prisión preventiva quedó un hombre de iniciales C.P.F.C. tras protagonizar un accidente que dejó a dos adolescentes lesionadas en Antofagasta.

De acuerdo a lo descrito por el Ministerio Público, aproximadamente a las 18.00 horas de este domingo, el imputado conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas un vehículo motorizado, con el cual, al llegar a la intersección de Radomiro Tomic con calle San Diego, impactó a unos bloques de cemento, ubicados frente a un parque del sector,  los que destruyó y, por proyección, trozos golpearon a las víctimas, quienes circulaban por el área verde.

Las adolescentes, de 13 y 14 años, resultaron con lesiones de carácter grave y leves, respectivamente.

Según el ente persecutor, C.P.F.C continuó la marcha, impactando, posteriormente, a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. 

El parte policial consigna que el imputado conducía con 1,25 gramos de alcohol en la sangre. Además, en el examen toxicológico dio positivo a la presencia de marihuana.

[VER TAMBIÉN] Adulta mayor sufrió el robo de su pensión: Detenido tiene antecedentes penales

DELITOS IMPUTADOS

Por esta razón, el Ministerio Público lo imputó como autor del delito de manejo en estado de ebriedad y bajo los efectos de psicotrópicos, causando lesiones leves, graves y daños. 

El Juzgado de Garantía de Antofagasta le aplicó este lunes la máxima medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 90 días. 

[VER TAMBIÉN] Terminal de Antofagasta y otros puntos colapsan ante fuerte alza de migrantes indocumentados [FOTOS]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).