Marihuana: Región de Antofagasta lidera cifras de tiendas “Grow Shop” en el país

Marihuana: Región de Antofagasta lidera cifras de tiendas “Grow Shop” en el país

03 Octubre 2017

Estudio realizado por Carabineros dejó en evidencia sorprendente realidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Primero que todo ¿Qué es un “Grow shop”? Es un término anglosajón que literalmente quiere decir "tienda de crecimiento" o tiendas de cultivo. Son establecimientos comerciales dedicados al asesoramiento y la venta de productos necesarios para el cultivo de cannabis.

Ahora bien, un estudio inédito realizado por el Centro de Análisis de la Dirección de Control de Drogas de Carabineros buscó conocer la realidad sobre las tiendas de este tipo en Chile.

Según publicó La Tercera, y conforme al catastro elaborado por el Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros, en el país existen 225 tiendas formales denominadas “Grow Shop”. De éstas, la mayor cantidad se encuentran ubicadas en las regiones Metropolitana que acumula el 36% de este tipo de locales en su territorio y luego Antofagasta con 27%.

CIFRAS

Estas cifras son especialmente llamativas considerando que la región Metropolitana tiene una cantidad aproximada de habitantes de 6 685 685 personas; mientras que la región de Antofagasta solo cuenta con 493.984 pobladores.

Dentro de las comunas y ciudades que tiene mayor cantidad de estos locales, nuestra región también lidera: Antofagasta (16), Calama (11), Talca (10), la comuna de La Cisterna (9) y la ciudad de San Pedro de Atacama (7).