Más de 10 mil personas dijeron "No más contaminación en Antofagasta"

Más de 10 mil personas dijeron "No más contaminación en Antofagasta"

07 Marzo 2015

Vocero del movimiento social "Este polvo te mata" anunció que si gobierno no entrega una solución en 15 días, la región entera se paralizará.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más 10 mil personas llegaron hasta la explanada del municipio de Antofagasta para participar de la marcha convocada por el movimiento social “Este Polvo Te Mata”, que busca conscientizar y solicitar que el gobierno actúe frente a la contaminación que esta afectando a los habitantes de la ciudad debido a la actividad minera en la región.

La manifestación ciudadana y pacífica logró duplicar la cantidad de personas que esperaba la organización, la cual contó además con el apoyo de diferentes alcaldes y parlamentarios de la región de Antofagasta, quienes paralizaron durante esta mañana a la capital regional.

Ricardo Díaz vocero del movimiento ciudadano, fue categórico en su discurso del día de hoy, aclarando que si el gobierno no entrega un plan de descontaminación en 15 días más, la región completa se paralizará. Un ultimátum que responde a las declaraciones de ayer del intendente regional, Valentín Volta, quien dio a conocer las medidas del Acuerdo de Producción Limpia para la ciudad. Plan que considera en el corto plazo 15 medidas para mitigar el daño a la salud.

En redes sociales los manifestantes compartieron fotos de la marcha ciudadana.