Más de 12 toneladas de basura dejó la celebración de Copa América en Antofagasta

Más de 12 toneladas de basura dejó la celebración de Copa América en Antofagasta

07 Julio 2015

La plaza Sotomayor, Bicentenario y el Parque Nicolás Tirado, fueron los puntos con mayor concurrencia de público hubo y por lo mismo, los lugares en los que principalmente se enfocó el plan de contingencia de aseo. Lo positivo, es que ayer lunes lucía impecable.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 12 toneladas de basuras se debieron recoger, en diferentes puntos de la ciudad, luego de terminadas las celebraciones por la obtención de la Copa América, parte del seleccionado chileno de fútbol.

Ángela Tejeda Jefa de Operaciones de la Dirección de Aseo de la Municipalidad, explicó que con anterioridad se tenía previsto un plan de contingencia, que consideró la instalación de contenedores de basuras, en los puntos de mayor concentración de personas, como la Plaza Sotomayor, la Plaza Bicentenario y el Parque Nicolás Tirado, como una forma que la gente contribuyera a mantener el aseo en estos sectores.

Conjuntamente con esto se tuvo previsto un plan de limpieza en los lugares mencionados, en coordinación con las empresas Paisajismo Cordillera y Demarco, trabajándose con cuadrillas de operarios, lo que permitió levantar todo tipo de basura, principalmente papeles y latas de bebidas, además de otros elementos utilizados para las celebraciones.

Se dispuso del personal necesario para ir atacando en forma coordinada los diferentes sectores, a fin de que no produjeran situaciones complicadas, con la basura, principalmente por la acción del viento.

Indicó que no se produjeron daños en el mobiliario urbano, pero si se encontró una cantidad importante de botellas quebradas, lo que es bastante peligroso tanto para quienes transitan por esos lugares, como también para el personal que tuvo que realizar la labor de limpieza.

Asimismo señaló que para la cantidad de personas que juntaron en diferentes puntos de la ciudad, la basura se retiró dentro de los plazos que se tenía previsto, a fin de que la ciudad presentara una buena imagen, evitar las consecuencias que conlleva, la acumulación de desperdicios.