Más de 13 infracciones encuentran en Corpesca, tras accidente fatal de trabajador

Más de 13 infracciones encuentran en Corpesca, tras accidente fatal de trabajador

12 Junio 2015

Las autoridades de trabajo inspeccionaron el lugar del accidente, que le costó la vida a Franco Picarte, oportunidad en la que detectaron importantes infracciones en materia de salud y seguridad, por la que suspendieron totalmente sus faenas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Debido al fatal accidente en el que Franco Picarte, de 26 años, perdió su vida el pasado martes,  autoridades del Trabajo y Salud, se trasladaron hasta las instalaciones de la empresa Corpesca, a fin de inspeccionar el lugar y las condiciones que habrían originado el lamentable hecho.

Leer también:  Trabajador murió  atropellado por vehículo de carga

Según los antecedentes otorgados por el Seremi del Trabajo, Pablo Rojas, durante el recorrido se detectaron diversas deficiencias de las condiciones de higiene y seguridad. Situación que obligó a la Dirección del Trabajo a suspender la totalidad de las faenas en el recinto donde ocurrió el accidente.

Así también explicó que aunque el proceso de fiscalización no concluye, ya se han detectado más de 13 infracciones en materia de salud y seguridad al interior de la faena, lo que claramente resulta preocupante.

En este sentido, el Director Regional del Trabajo, Rubén Gajardo, manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad con que cuentan las empresas de la región, ya que a pesar de todos los esfuerzos realizados por parte de la Dirección del Trabajo, en materia de fiscalización, continúan ocurriendo accidentes y lamentablemente con resultado fatal.

Como fue el caso del trabajador que habría fallecido producto de una caída en altura, mientras se encontraba realizando labores propias a su cargo, al interior de la empresa Molynor, también ubicada en Mejillones.

Leer también: Trabajador muere en confuso accidente

Fiscalizaciones

Respecto de las fiscalizaciones a las empresas, la máxima autoridad laboral, señaló que durante el 2014 aumentaron en un 15% y este año se incrementará a lo menos en un 8% más, a lo agregó que es importante reforzar que “los empleadores deben cumplir la normativa, aplicar los procedimientos y así resguardar la seguridad de sus trabajadores”, acotó.

Cabe señalar que la región, durante el año pasado registró más de cinco mil fiscalizaciones en materia de seguridad y salud, destacándose como una de las regiones con mayor gestión en dichas materias.