Más de 170 vecinos del Sector La Chimba conocieron los proyectos del Plan Maestro Borrador de Antofagasta

Más de 170 vecinos del Sector La Chimba conocieron los proyectos del Plan Maestro Borrador de Antofagasta

24 Marzo 2015

Todo un éxito resultó el primer foro ciudadano del Plan CREO, en el que se dieron a conocer las iniciativas  propuestas para contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 170 vecinos del sector La Chimba, participaron del primer foro ciudadano, que realizó CREO Antofagasta, en el marco de difundir y contrastar las 205 iniciativas que son parte del Plan maestro Borrador ideado para contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Plan en que han participado además de los profesionales del CREO, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta, representantes de universidades, fundaciones, privados y también de la ciudadanía.

El encuentro se efectuó la tarde del sábado, en el Liceo La Chimba, lugar donde mediante interactivos y didácticos módulos,  los profesionales del Plan  CREO explicaron a los asistentes cada uno de los proyectos que serán desarrollados en dicho sector de la ciudad, y que por tanto, son de beneficio directo de ellos.

Es así que apoyados de una maqueta 8,4 mts2, pudieron enseñar geo-referencialmente  ubicación de los proyectos correspondientes al sector La Chimba. Igualmente los vecinos pudieron dimensionar la importancia de las obras e iniciativas presentes el Plan Maestro borrador, mediante los  paneles infográficos que habían en el circuito.

Recepción ciudadana

Respecto a esto último, una de las asistentes, Blanca Córdova, comentó que es positivo que sumen a las personas y sobre todo a los niños a través de los Cuenta Cuentos: “Los encontré súper interesante (los proyectos) y me enteré  que varias iniciativas, entre ellas, el metrocable se realizarán a corto plazo”.

En tanto, Francisco Shwemmer, precisó que Antofagasta ha crecido mucho, “y eso lo aprendimos en esta jornada, también proyectamos cómo seguirá creciendo según su desarrollo, así que estoy súper contento”.

Por su parte el secretario ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, Alejandro Gutiérrez, reiteró el compromiso de las personas con la comuna: “Es fantástico que llegarán tantas personas. Esto nos da muchas energías como equipo, pues significa que la comunidad, los mismos ciudadanos  están interesados en construir la ciudad que quiere para los próximos 20 años”, enfatizó.

Próximos Foros

Los próximos foros ciudadanos se realizarán: el 18 de marzo en la Escuela Juan Pablo II, 11 de abril  Liceo Andrés Sabella, 18 de abril en el Liceo Industrial y 25 de abril en Liceo Marta Narea Díaz, en el sector centro.

En cada foro, acompaña la música en vivo de Mística Show y los asistentes disfrutan de una colación. Los organizadores indicaron también que cada sábado hay una micro de acercamiento que circula por el sector que en que se despliega el foro, con paradas en las juntas de vecinos que pertenecen al territorio. 

Galería Imágenes

  • Más de 170 vecinos del Sector La Chimba conocieron los proyectos del Plan Maestro Borrador de Antofagasta
  • Más de 170 vecinos del Sector La Chimba conocieron los proyectos del Plan Maestro Borrador de Antofagasta
  • Más de 170 vecinos del Sector La Chimba conocieron los proyectos del Plan Maestro Borrador de Antofagasta