Más de 20 familias deberán irse de sus casas recién entregadas en Antofagasta: “Jugaron con el sentimiento de nosotros”

07 Junio 2021
Los afectados provienen de diferentes campamentos.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Uwe Baumann en Pixabay (referencial).

Un total de 22 familias deberán abandonar sus casas entregadas por el Serviu hace 5 meses en el condominio El Salar de Antofagasta debido a que las viviendas presentan problemas como grietas y filtraciones, entre otros.

Así lo informó el organismo gubernamental, según publicó Cooperativa.cl, agregando el dinero que las personas invirtieron allí no será reembolsado, lo que ha provocado incertidumbre en los habitantes.

En diciembre pasado, 126 familias provenientes de distintos campamentos de Antofagasta fueron autorizadas para habitar las casas del condominio El Salar de Antofagasta. Para julio próximo estaba prevista la entrega de los títulos de dominio.

"No merezco esto. Ni yo ni todas las personas. Ya está bueno de que nos miren mal por el hecho de vivir en un campamento", expresó una de las personas afectadas. “Siento que jugaron con el sentimiento de nosotros", lamentó otra.

De todas formas, de acuerdo a lo informado, habrá una reunión entre la directora del Serviu y los expertos técnicos para analizar una solución al problema.

[VER TAMBIÉN] Casi 100 detenidos en fiesta clandestina en Calama: Detectan varios eventos en la región de Antofagasta [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Uwe Baumann en Pixabay (referencial).