Más de 30 heridos y 1 muerto por volcamiento de bus: Trágico accidente enluta ruta de la región

Más de 30 heridos y 1 muerto por volcamiento de bus: Trágico accidente enluta ruta de la región

26 Junio 2018

Noticia de última hora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana personal de emergencias de la región de Antofagasta concurrió a socorrer a los afectados de un accidente de tránsito ocurrido en plena Ruta 5 Norte. El suceso tuvo lugar -aproximadamente a las 5.30 am- a la altura de Taltal, específicamente en el kilómetro 1090.

De acuerdo a las informaciones preliminares, se logró determinar que un bus interurbano de la empresa Pullman Bus -por razones que se investigan- volcó en la carretera, saliéndose de la pista de circulación quedando al costado del camino.  

Respecto al hecho, desde el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), indicaron que el vehículo transportaba a 33 personas, de las cuales una falleció, otra quedó con heridas moderadas y 31 pasajeros resultaron con lesiones leves.

PERSONA FALLECIDA

Carabineros precisó que la persona fallecida corresponde a un ciudadano chileno de sexo masculino de 55 años y residente de Alto Hospicio. En relación a la víctima que registró heridas moderadas, la entidad policíaca señaló que se trata de una turista española de 26 años que viajaba con familiares, quien sufrió la fractura de una de sus extremidades inferiores.

Pullman bus dispuso de una máquina para el traslado de las personas que se vieron afectadas por este accidente retomando su viaje a los diferentes lugares de destino.

El tránsito en el lugar del accidente se encuentra habilitado en un 100%.

El bus cumplía con el trayecto Iquique - Santiago. Los pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales cercanos al accidente. 

Noticia en desarrollo.