Más de 8 mil trabajadores de la construcción en Antofagasta serán beneficiados con proyectos sociales

Más de 8 mil trabajadores de la construcción en Antofagasta serán beneficiados con proyectos sociales

07 Abril 2016

La Cámara Chilena de la Construcción ofrece más de 25 iniciativas en directo beneficios de sus trabajadores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta impulsará una fuerte inversión en proyectos sociales que beneficiarán a más de ocho mil personas.

Operativos médicos, becas escolares, bonos de arriendos y cursos de capacitación, entre otros, se encuentran dentro de las 25 iniciativas que considera la nueva inversión.

Dentro de los operativos médicos, destacan los programas dentales y oftamológicos que se llevan a cabo en "clínicas móviles" y que han beneficiado a más de cinco mil personas desde el 2013 a la fecha.

Asimismo, el programa de capacitación "Formación en Obra", mediante la Escuela Tecnológica de la Construcción, ha capacitado a más de mil trabajadores en la ciudad, por lo que esta nueva inyección económica espera aumentar de manera considerable los beneficiados.

Al respecto, el presidente del comité social de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta hizo un llamado a los trabajadores a que "conozcan los programas que se ofrecen, ya que hay algunos que aplican para casi todos los trabajadores de las empresas y que no estamos tomando (...) Son programas que los benefician directamente y no pueden farreárselos".

En la misma línea, el Toloza invitó a los trabajadores a preguntarle a sus jefes de obras u otros funcionarios a fines, como asistentes sociales o encargados de recursos humanos, sobre los beneficios entregados por las distintas entidades de la CChC.