Más de 90 músicos dan vida a la “banda de la resistencia” que apoya las marchas en Antofagasta

Más de 90 músicos dan vida a la “banda de la resistencia” que apoya las marchas en Antofagasta

17 Diciembre 2019

¿Quiénes integran esta multitudinaria agrupación musical? 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una de las particularidades de las marchas en Antofagasta, es que éstas son acompañadas en numerosas ocasiones de una gran agrupación musical integrada por más de 90 músicos, hablamos de la denominada “banda de la resistencia”.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que indicó que los artistas se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad. No obstante, muchos de ellos continúan tocando conocidas melodías, cuando comienzan los enfrentamientos con Carabineros.

Al respecto el intérprete de corno francés, Patricio Tapia, declaró al medio regional que "me motivó mostrar nuestra disconformidad a través de nuestro arte. Nosotros somos como 'La Primera Línea' en la parte artística, no soy uno que tira piedras o vaya al choque, sino que todo con el instrumento".

SOL Y LLUVIA Y VÍCTOR JARA

La publicación indicó que la banda está integrada por agrupaciones preexistentes que apoyaban las demandas sociales; y que, dentro de su repertorio, se encuentran temas de Sol y Lluvia, Víctor Jara, e incluso temas de cachureos para alegrar a los manifestantes.