Más de cien estudiantes propondrán soluciones a problemas de la Región

Más de cien estudiantes propondrán soluciones a problemas de la Región

09 Julio 2011

Un entorno de ensueño será el escenario del Torneo Delibera Bicentenario que se inicia este viernes 8 desde las 14 horas en Antofagasta. Estudiantes expondrán soluciones a temas relacionados con educación, trabajo, medioambiente, salud y violencia,

Delibera >
authenticated user Corresponsal

Frente al mar y en el Salón Auditorio de las Ruinas de Huanchaca. Ese será el epicentro del primer encuentro del 2011 para la Región de Antofagasta del Torneo Delibera Bicentenario, que contará en esta primera etapa del certamen Interescolar con 16 colegios de todos los distritos de la zona (incluyendo al Santa Emilia, bicampeón de la Región), superando el centenar de alumnos participantes que expondrán sus soluciones a las problemáticas actuales.

Con el patrocinio en esta Región de la Universidad Católica del Norte, en esta primera instancia, los colegios representados por siete alumnos, deberán en cinco minutos exponer y luego defender sus propuestas ante la atenta mirada de los asistentes, donde arribarán parlamentarios de la zona. Confirmaron su participación Waldo Veas Cruz, Jefe de Gabinete en representación del Senador Carlos Cantero y Manuel Rojas, Diputado del Distrito 4 de Antofagasta. 

Los colegios que participarán en esta jornada serán: North College de Antofagasta, Liceo Técnico de Antofagasta, Stratford College de Antofagasta, Fundación Educacional Colegio Nuestra Señora de Ayquina de Calama, Liceo Marta Narea Diaz de Antofagasta, Colegio Rio Loa de Calama, Colegio Santa Emilia de Antofagasta, Liceo Técnico Maria Elena, Colegio Juan Pablo II de Calama, Liceo Mario Bahamonde Silva de Antofagasta, Colegio Universitario Antonio Rendic de Antofagasta, Colegio Corazón de Maria de Antofagasta, Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal, Colegio Padre Alberto Hurtado de Calama, Colegio Adventista de Antofagasta y Colegio San Agustin de Antofagasta.

FECHA: Viernes 8 de julio.

HORA: 14:00 horas.

LUGAR: Auditorio Museo del Desierto de Atacama, Avenida Angamos 01455 (frente al Casino Enjoy, costado sur de la UCN), Antofagasta.