Más de un centenar de personas aisladas por derrumbe en Farellones

16 Enero 2012

Más de un centenar de personas permanecieron aisladas por tres deslizamientos de terreno ocurridos en la tarde de este domingo en la ruta G-21, en el sector de Yerba Loca, Farellones, comuna de Lo Barnechea.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), todos los afectados se encontraban en buenas condiciones: 70 estarían en un refugio, mientras 31 permanecen en un camping.

El director regional de la entidad, Miguel Muñoz, y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se reunieron con personal del Gope de Carabineros para coordinar el descenso. Mientras, carabineros, bomberos y personal municipal trabajaban en el lugar, apoyados por un helicóptero policial y retroexcavadoras.

Durante la tarde, la aeronave se trasladó al refugio y evacuó a una mujer embarazada y dos personas de la tercera edad.

Los deslizamientos, principalmente de barro y piedras, se produjeron por intensas precipitaciones que cayeron durante 20 minutos aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, durante la madrugada fueron rescatados la mayoría de los aislados, mientras 14 personas que tenían implementos se quedaron en el lugar.

Un grupo de 87 personas descendió en una caravana de vehículos 4×4, encabezada por una retroexcavadora que despejó la ruta. En el grupo se encontraban dos niños con crisis asmática, los que debieron ser atentidos por personal médico de Bomberos.