Masivo corte de agua en Antofagasta: Postergan reposición e informan nuevas medidas

Masivo corte de agua en Antofagasta: Postergan reposición e informan nuevas medidas

16 Marzo 2021
Empresa sanitaria explicó lo sucedido.
Equipo >
authenticated user Editor

La empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM se refirió al masivo corte de agua que afecta desde la madrugada del lunes al sector centro-norte de Antofagasta y que incluso ha visto postergada la reposición del suministro en varias ocasiones.

Según comunicó la compañía, se trata de una seguidilla de 4 roturas que afectaron el ducto de agua potable en pasajes Volcán Isluga y Diesel, de la población Oriente.

En su último anuncio, Aguas Antofagasta afirmó que la reposición comenzará a las 3.00 de la madrugada del miércoles 17 de marzo y se extenderá hasta las 7.00 del mismo día.

La sanitaria informó que existen 3.800 vecinos sin suministro y que el perímetro afectado comprende Avenida Antonio Rendic por el norte, Bolívar por el sur, Avenidas Argentina y Antonio Rendic por el este e Iquique, San Martín y Montevideo por el oeste.

[LEER TAMBIÉN] Mujer fue sorprendida con droga en residencia sanitaria de Calama

“NO RESPETAN UNA DISTANCIA PRUDENTE”

La directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Paula Carrasco, expresó que “como compañía lamentamos esta situación y hemos dispuesto todo nuestro personal en terreno, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible, pero resulta muy complejo resolver estas contingencias dado el paralelismo con infraestructura de otros servicios básicos que no respetan una distancia prudente con la nuestra al momento de su instalación”.

La empresa agregó que seguirán en terreno resolviendo las roturas y entregando suministro alternativo en los puntos de reparto, además de aportar bidones con agua a domicilio en el caso de clientes críticos y reforzar con camiones aljibe para el reparto alternativo.

REPOSICIÓN

El inicio del corte se produjo a las 3.11 horas del lunes. En un principio, Aguas Antofagasta informó que la reposición sería desde las 11.11 hasta las 14.11 de ese mismo día, situación que se fue aplazando durante la jornada.

Tras ello se informó de nuevas roturas, lo que otra vez provocó la postergación en el restablecimiento del suministro, proceso que estaba programado entre las 6.11 y las 9.11 de este martes. Luego de varios cambios en el horario previsto, ahora se anunció que la reposición se realizará entre las 3.00 y las 7.00 de la mañana del miércoles 17 de marzo.

PUNTOS DE REPARTO

Los siguientes puntos de reparto de agua se mantendrán hasta las 7.00 del miércoles 17 de marzo:

  • Caracoles - Buenos Aires
  • Porras - Condell
  • Llanquihue – Venezuela
  • Huanchaca – Adamson
  • Randic - Lima
  • Montevideo - Llanquihue
  • Huanchaca – Rendic

CAMIÓN ALJIBE MÓVIL

Además, se dispondrá un camión aljibe móvil, el cual transitará por Avenida Rendic parando en cada esquina hasta llegar a calle Matta; continuará por Serrano para bajar hasta San Martín; posteriormente, se trasladará a Iquique para subir por Montevideo hasta Avenida Rendic y se dirigirá hasta Vallenar para iniciar nuevamente la ruta hacia el sur por avenida Rendic.

CIERRE DE CALLES

Debido a los trabajos de reparación fue necesario realizar el cierre de calles para el tránsito vehicular en Montevideo entre Rendic y Valdivia, así como también en Montevideo entre Valdivia y Lima, dejando ingresar o salir sólo a los residentes del sector.

Aguas Antofagasta recomendó tomar vías alternativas para evitar atochamientos.

[LEER TAMBIÉN] Masivo corte de luz afectó a la zona norte de Chile: Se originó en Antofagasta

Imagen: Aguas Antofagasta.