Mató a hombre lanzándole una piedra y fue capturado por carabineros disfrazados de recolectores

Mató a hombre lanzándole una piedra y fue capturado por carabineros disfrazados de recolectores

10 Noviembre 2018

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 de Antofagasta, permitió ayer la detención de un prófugo de la justicia que era buscado por el delito de homicidio.

El hombre de iniciales B.A.F.G., chileno,  22 años, con detenciones por los delitos de robo con violencia, porte de droga, violencia intrafamiliar con lesiones, receptación, fue condenado -siendo menor de edad- por un homicidio ocurrido el 19 de Julio del 2013 en la población La Chimba.

Este hecho se produjo  a raíz de una pelea con la pareja de su madre, lanzándole una piedra de grandes dimensiones en la cabeza; para luego huir del lugar. La víctima, de iniciales  V.F.B.N. falleció producto de una hemorragia cerebral por las lesiones que le causó la piedra. El imputado el 2015  fue sentenciado a 3 años y 1 día de internación en régimen semicerrado con Programa de Reinserción social. Sin embargo, desde septiembre de este año se encontraba prófugo.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

Tras un trabajo de inteligencia policial, en la cual funcionarios caracterizados como recolectores de chatarra lograron la captura del sujeto, finalmente el condenado pudo ser aprehendido por el personal policíaco.