Matrícula 2018: Corporación Municipal ofreció 2500 cupos para liceos y escuelas

Matrícula 2018: Corporación Municipal ofreció 2500 cupos para liceos y escuelas

09 Diciembre 2017

Proceso de postulación finaliza el lunes 11 de diciembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 2500 vacantes para los estudiantes que deseen inscribirse en sus escuelas y colegios anunció la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta.

Patricia Lanas, jefa de Planificación de la CMDS, aseguró -según El Mercurio de Antofagasta- que están desarrollando un plan de aumento de cobertura y de mejor atención, destinado a recibir a los nuevos alumnos del 2018 y 2019.

Lanas estableció que el plan se focalizará principalmente en los establecimientos que se encuentran en barrios que están consolidándose, tales como el sector norte de la comuna de Antofagasta.

De esta manera, los establecimientos que tendrían mayor cantidad de vacantes son el Liceo La Chimba, Los Arenales, la escuela Elmo Funez y la escuela Padre Cariola. "Todas ellas están siendo apoyadas fuertemente con un programa educativo institucional que las caracterice y que les permita tener un sello propio", dijo Lanas.

Así, cupos disponibles para establecimientos del centro de la ciudad, emblemáticos y más antiguos, en general no existen, ya que cuentan con capacidad nominal completa, sin embargo, el Marta Narea Díaz y el Liceo Técnico son los que en este momento tienen vacantes.

"El desafío no es tener colegios estigmatizados como buenos y malos, sino que trabajar en planes educativos que integren a la comunidad y que se sientan parte de un sistema y que elijan los planes educativos con tranquilidad, que se les va atender con la misma disposición y cantidad de recursos que se tienen en el sistema", expresó la jefa de la CMDS.

Proceso de postulación

El proceso de postulación a los liceos y escuelas de la CMDS comenzó el 23 de noviembre para estudiantes de enseñanza media, y se desarrollará hasta este el lunes 11 de diciembre en los 11 liceos municipalizados de la comuna.

Así, la CMDS informó que la postulación es para alumnos de sexto a séptimo básico y de octavo a primero medio quienes, a través de la orientadora del establecimiento de procedencia, calcularán el puntaje de postulación.

Para que todo sea más ordenado, la documentación que se debe presentar en ambos trámites implica contar con el certificado de nacimiento, certificado de promoción año 2016, informe notas primer semestre 2017 e informe de personalidad 2017.

En el caso de los alumnos que provienen de colegios subvencionados o particulares, el proceso ya terminó.