Me rechazaron el Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo puedo apelar?

Me rechazaron el Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo puedo apelar?

05 Agosto 2020

Todo lo que tienes que saber del tercer pago del IFE.

Chile >
authenticated user Editor

Como muchos saben el pasado martes 28 de julio el Gobierno inició el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), medida gubernamental adoptada para paliar los efectos de la crisis suscitada por la pandemia. En relación a este último depósito, a los primeros beneficiarios se les hizo pago efectivo de manera automática.

Te puede interesar también: Error en postulación: ¿Si me llega el Bono de $500 mil lo tengo que devolver?

Sin embargo, consignó Página 7, las personas que solicitaron la bonificación a través del sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social, “percibirán su tercera cuota a fines de agosto”.

La publicación detalló que, en este escenario, “desde la cartera comunicaron que se extendió el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencias hasta este sábado 8 de agosto, en caso de que la persona lo requiera”.

¿QUÉ HACER SI ME RECHAZAN LA SOLICITUD?

Una preguntan que muchos se están haciendo es: ¿qué hacer si me rechazan la solicitud?

De acuerdo a la versión ministerial, si un usuario no logra acceder al pago del bono, porque la postulación fue rechazada, esta situación se puede apelar hasta 15 días después de haber recibido el correo donde se rechaza la solicitud.

El texto periodístico puntualizó que “allí, la persona deberá hacer ingreso al sitio web del IFE, en la sección, ‘¿Tienes un problema?’, y podrán realizar el trámite correspondiente (…) Lo anterior, luego de hacer clic en la opción “Apelación por cambios de ingresos”, en el caso de modificaciones en el presupuesto familiar, o “Reclamos” para dar cuenta de cualquier problema que haya existido en el proceso de postulación”.