"Me tiene amenazada": El aviso de joven argentina de 18 años antes de ser asesinada por policía

09 Febrero 2021

Existió una denuncia previa.

Claudio E. >
authenticated user

Una joven de 18 años perdió la vida a manos de un policía argentino que era su expareja.

De acuerdo a lo que consigna Clarín, Úrsula Bahillo, de 18 años, fue encontrada muerta con una serie de puñaladas en una zona rural a 240 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

SOSPECHOSO

La investigación indaga si la joven concurrió a ese lugar citada por su expareja, un policía de Buenos Aires que tiene 25 años.

A través de un tío del policía se recibió la alerta a los servicios de emergencia, luego de recibir una comunicación del presunto responsable.

El policía presenta heridas de arma blanca aparentemente con un intento de suicidio, en ese momento no estaba en sus funciones debido a que, "tenía licencia por problemas psiquiátricos", dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Úrsula había hecho una denuncia por violencia de género, la justicia trasandina le dictó una restricción perimetral.

La familia de la joven dijo que llegaron a la Comisaría de la Mujer, pero se negaron a tomarles la denuncia por ser fin de semana, "Hoy (por el lunes) le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron. Quiero que venga el fiscal, quiero que vengan todos si tantos huevos tienen", expresó su madre.

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", decía uno de los mensajes que la joven le dijo a una amiga antes de lo ocurrido.

"Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié", consignaba.

Puedes ver también La pesadilla de conocido animador nacional contagiado con Covid-19