Mecánico abusó de hija de ex conviviente en Antofagasta: fue condenado a 12 años de cárcel

Mecánico abusó de hija de ex conviviente en Antofagasta: fue condenado a 12 años de cárcel

15 Octubre 2019

Pena fue adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un mecánico fue condenado a 12 años de prisión por el delito de violación reiterada contra una menor de edad. La pena fue adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

Según consignó La Estrella de Antofagasta, el sujeto cometió el ilícito contra hija de ex conviviente.

La publicación  detalló que la Fiscalía Local de Antofagasta logró la una sentencia condenatoria unánime en contra de C.F.P.V.  de 30 años por el delito antes señalado.

HECHOS

El texto periodístico puntualizó que los reprobables sucesos tuvieron lugar en Antofagasta entre el año 2017 y el 16 de diciembre del año pasado; desde que la afectada tenía ocho años y hasta que ésta cumplió los 12 años.

El agresor tenía un nutrido historial policial, de hecho ya tenía condenas previas por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de drogas y del cultivo de cannabis sativa.

Al respecto la Fiscalía señaló al matutino que "tras presentar numerosas pruebas ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, la Fiscalía del extremo norte obtuvo que se condenara al mecánico chileno C. F. P. V. (30 años), en calidad de autor del delito de violación reiterada impropia. Sin embargo, la investigación dirigida por el fiscal adjunto, Cristian Aguilar Aranela, no pudo lograr que el tribunal condenara por abuso sexual reiterado impropio al acusado".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.