Médico habría matado a su hija y luego se habría suicidado: Horas antes había fallecido su otro hijo

25 Noviembre 2020

En Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Personal policíaco investiga un presunto caso de parricidio –y posterior suicidio- en la ciudad de Antofagasta. Se trata de un conocido médico pediatra de la capital regional, quien habría matado a una hija, para luego atentar contra su vida. El procedimiento lo adoptó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Cabe señalar que este hecho ocurrió solo horas después de que otro hijo del facultativo perdiera la vida en un accidente en bicicleta.

SUBCOMISARÍA PLAYA BLANCA

De acuerdo a informaciones preliminares, Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca concurrió al domicilio del profesional de la salud, encontrando dos cuerpos sin vida en el interior del inmueble. Posteriormente el caso fue derivado a la competencia de la PDI (Gonzalo Guerra de 36 años).

REPORTE DE LA PDI: INVESTIGACIÓN DE PARRICIDIO Y SUICIDIO

Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Ceominalística de la PDI en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta están investigando las causas que determinaron la muerte de una mujer de 43 años quien habría fallecido luego de recibir un disparo al interior de su domicilio ubicado en calle Blumell de Antofagasta.

El hecho se habría registrado alrededor de las 12.40 horas, momento en el cual, según las primeras pericias, este profesional de 70 años habría dado muerte a su hija por medio de un disparo para luego propinarse una herida también con el arma de fuego, hecho que le provocó la muerte minutos después.

En el lugar, los investigadores realizaron todo tipo de pericias y levantamiento de evidencias para determinar las circunstancias, lo que incluyó un completo trabajo científico técnico por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.