Mejorarán calles: millonaria inversión le cambiará la cara a importante población de Antofagasta

Mejorarán calles: millonaria inversión le cambiará la cara a importante población de Antofagasta

22 Agosto 2019

Arreglos corresponden a la primera etapa del proyecto de macro urbanización del sector.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 300 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta (Core) para construir la calle 1 del plano urbano habitacional Altos La Chimba. El proyecto considera 876 metros lineales de pavimentación, proyecto de agua potable y alcantarillado, además de alumbrado público.

Desde el organismo aseguraron que esta obra permitirá consolidar una escala de barrio, garantizando acceso equitativo a los BNUP (Bien Nacional de Uso Público) e incrementando, la conectividad, seguridad y transitabilidad para las personas de los distintos conjuntos habitacionales de la Etapa 1, la cual contempla la construcción de un total de dos mil 618 viviendas.

Según lo expuesto por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) al Core, la iniciativa también disminuirá la polución presente en el sector y que por años ha afectado al lugar y a las poblaciones colindantes.

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

En este sentido la presidenta de la comisión de Vivienda, consejera regional Katherine San Martín, explicó que “en total son 324 millones del FNDR destinados a concretar un proyecto que va en directo beneficio de miles de familias que podrán contar con su casa propia y un espacio que favorece la calidad de vida”.

Cabe señalar que al monto FNDR aprobado, se suman $884 millones provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que el proyecto demandará un total de M$1.208.984. 

Las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses, estipulándose el término de los trabajos para mayo de 2021.