Menor de 11 años es encontrada vendiendo sola en el centro de Antofagasta: Municipalidad acusa explotación infantil

Menor de 11 años es encontrada vendiendo sola en el centro de Antofagasta: Municipalidad acusa explotación infantil

20 Julio 2019

La joven fue hallada por un operativo realizado por el municipio.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras un extenso operativo que duró hasta largas horas de la noche en el sector céntrico de Antofagasta, se logró encontrar a una menor de 11 años vendiendo productos sin ninguna compañía de un adulto o cercana, lo que fue denominado como un posible caso de explotación infantil.

El operativo nocturno que comandó la alcaldesa Karen Rojo, se trataba de realizar una fiscalización exhaustiva a los diferentes lugares del centro que son más visitados por personas, sobre todo en la noche, cuando se torna aún más peligroso. 

En el caso de la menor de edad, la edil de Antofagasta detalló a la Estrella Antofagasta, “estaba vendiendo productos sin la compañía de un adulto, así que es este caso lo pondremos a disposición del SENAME para que tomen las medidas pertinentes y puedan proceder a las sanciones y por su puesto proteger a esta niña vulnerada”, señaló. 

El control municipal llevó además a cuatro sumarios a diferentes locales, puesto que “venden de manera inescrupulosa, que incluso han sacado comida de la basura de las carnicerías dejan, las manipulan y las ofrecen a nuestros vecinos”, se quejó la seremi de Salud, Leonor Castillo.